lunes, 25 de agosto de 2008

"LA DOÑA" por Pedrito Altamiranda

La doña es una doña en este país de "pachanga"

La doña es todo un caso de un gobierno que anda en panga.

La doña dice que es un éxito to´a su gestión.

La doña te habla en vacilón.

La doña es culta. Se graduó en el MDCC

¡Wao!, un "college" de Miami.

Aunque no lo crea usted.

La doña quiere darle prioridad a la educación

y el libro se transforma en "gun"

Po eso yo, pobre juglar

esta vaina vengo a cantaaar.

La doña corta cintas e inauguraciones a granel

y hasta te corta ya un traje mejor que "Carrar Gerfeld"

La doña viaja a Mónaco, Taiwan, Miami y Tolé

y nunca entiende al incapaz de Jované. ¡Je, je,jeje...!

La doña se trae a casa el caserón de Punta Mala

y yo no tengo ni para cambiar mi juego de sala.

Se cae en las encuestas y te dice: "No creo en eso"

Las mías son de carne y hueso.

Por eso yo, pinche "juglar"

esta vaína vengo a cantaaar.

La doña piensa que ella tiene un Gabinete de lujo

un bonche de "yes man" con presupuestos brujos.

La doña dice que la PTJ es la cosota

por inventar pinchazos ¡mansa nota!

La doña es super clienta a la Asamblea ha comprado

"La doña recomienda chupar dólares congelados.

El Arco Chato bailó "trance" Pavarotti en cantadera

y yo creo que la doña eeeexagera.

Por eso yo, vulgar juglar

esta vaína vengo a cantaaar.

La doña da días puente y otros días no los dan

porque viene otro puente y no es la chatarra de Van Dam

La doña va de compras feliz a joyerías deli Gourmet,

Ah..., pero en horas de oficina ¡qué caché!

La doña tueeeeeerce brazos y nombra magistrados de a real.

Se tapa un cemis-escándalo y se destapa otro tamal.

La doña dice que en su Gobierno no hay corrupción;

en el peligro está la ahuevasón.

Por eso yo, simple juglar

esta vaína vengo a cantaaar.

La doña va de frente contra la guerrilla en Darién

manda 10 pobre pacos, y vaya a qué les den

La doña dice me va... y se va a hacer campaña

La doña tiene ideas autorritarias.

El negocios de los "Blades" yo los plancho... ¡Venga Juanes".

Entre puertos y boyas que floten los rufianes.

La doña tenía un helicóptero HP1430 Y se hundió o lo hundieron

¿qué había adentro? ¡Y qué sé yo!.

Por eso yo, simple juglar

esta vaína vengo a cantaaar.

La doña rompió la alcancía que el Toro-PECC le dejó

y el fondo Fiduciario por la paipa se escapó.

La doña quiso ser una chica de James Bond y a Sean Conery

le dio manso fiestón y un medallón.

La doña es domadora del gran Partido Arnulfista,

un circo con payasos, enanos, equilibristas.

La doña tiene pretendientes a "toti plen"

¡Hey, friend, Hey, friend!, la doña se ve bien.

La doña de la manga la reforma se sacó

la llamó tributaria porque a la tribu... trabó.

La doña dice que con todo lo prometido, ella cumplió

salvo en lo del desempleo ¡Ajoooooo!

Puede seguir cantando y es una canción sin fín

qué consuelo es pensar que suba el bobo de Martín

Lala, la, la, la, larala, larala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario