domingo, 30 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Prueba de alcoholemia

locaEn el Matías Hernández había una loca que se divertía corriendo en su silla de ruedas a lo largo y ancho del pasillo del manicomio, imitando ruidos de carros de carrera. De repente sale un loco (llamado Carlos) de una habitación, la detiene y le dice: “Disculpe señorita, pero usted excedía el límite de velocidad permitido en esta avenida. ¿Puedo ver su licencia?” La loca se pone a buscar en su bata y saca un boleto viejo del cine. El loco verifica el documento, se lo devuelve y la deja seguir…

La loca enciende su veloz auto y arranca de nuevo a toda velocidad y, al pasar otra vez ante la habitación del loco, éste surge de nuevo.  Vuelve a detenerla y le dice: “Disculpe señorita, pero he visto como cruzaba la doble línea amarilla. Le importaría mostrarme su licencia?” La loca revuelve otra vez en sus bolsillos y le entrega una envoltura de chicles. El loco comprueba que los papeles están en orden, vuelve a amonestarla y deja que se vaya otra vez.

locoLa loca se lanza de nuevo a toda velocidad por los pasillos... Y, al volver a pasar por el mismo sitio, el mismo loco sale por tercera vez de su habitación, pero ahora totalmente desnudo y con el pene erecto.

La loca lo ve y exclama:  "¡Ay Carlos, no jodas coño...! ¿Otra vez la prueba de alcoholemia?

Gracias Eli por la inspiración.

jueves, 13 de octubre de 2011

Buscando trabajo en el gobierno...

Llega un tipo a una oficina del Gobierno buscando trabajo. 

Lo entrevistan en el departamento de Recursos Humanos y durante la entrevista se le escapa decir que perdió ambos testículos en un accidente. 
- Eso no importa, responde la entrevistadora.
El tipo piensa que no ha debido decirlo y dice apresuradamente: 
- Pero soy una persona muy capaz. 
El entrevistador responde: 
- Mire amigo, el no tener testículos no es impedimento para trabajar, es más, está usted contratado. Comenzará desde mañana.
- Excelente. ¿Cuál será mi horario de trabajo?
- El horario es de 7:00 a 3:30, pero usted puede llegar a las 8:00 de la mañana. 
El tipo piensa que por no tener testículos lo están considerando un minusválido, se molesta un poco y agrega:
- Yo ya le comenté que no tengo testículos, pero capacidad si la tengo.
- Sí, eso ya lo sé amigo, pero como en esta oficina los empleados se rascan los huevos de 7:00 a 8:00, no tiene caso que usted llegue temprano.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Panamá toma medidas ecológicas para ampliar el canal

ampliacio La construcción del Canal de Panamá, finalizada en 1914, provocó innumerables efectos ecológicos a su alrededor. Ahora  que lo estamos expandiendo, hay tomar en cuenta que proteger el medio ambiente está de moda, por lo que han decidido hacerlo de forma sostenible. Talar, excavar, hurgar, abrir caminos profundos en el istmo deja una importante huella natural. Animales y plantas que habitaban en los alrededores de esta obra arquitectónica pasaron de ser espectadores a convertirse en invasores.

Consciente de esto, la Autoridad del Canal de Panamá, designó a un equipo de profesionales para coordinar las labores de impacto ambiental a raíz de los trabajos que empezaron en el 2007 y que se estima culminen en el 2014. En año 2007, antes de arrancar con el proyecto, se aprobó un estudio de impacto ambiental realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en el que se especificaron los requisitos ambientales a seguir, tales como: inspecciones, control de indemnizaciones ecológicas, reforestación, plan de rescate de fauna, rescate arqueológico, estudio paleontológico, entre otros. 

Antes de deforestar cada hectárea, un equipo de veterinarios acordona el área, busca a los animales que viven ahí, revisa qué especies tienen poca movilidad para ayudarlas a ubicarse en zonas aledañas, en los alrededores del Canal de Panamá, donde hay áreas boscosas sin actividad humana, a la cual es posible trasladar la fauna. Osos perezosos, osos hormigueros, reptiles, anfibios y arañas grandes han sido trasladados a otros espacios naturales a fin de preservar sus vidas, pero con los insectos han tenido algo de problemas.  Hasta el momento, más de 3,000 animales han sido rescatados.  

Si bien utilizan la deforestación para agrandar las presas, por cada hectárea deforestada, están obligados a reforestar el doble. La lógica de esa medida es genial, ya que con el tiempo deberían acabarse las hectáreas deforestadas y terminarse finalmente esa violenta práctica. Hasta la fecha, “ya van más de 565 hectáreas reforestadas con especies nativas y la colaboración de miembros de la comunidad", explica Jovanka Guardia, redactora técnica del área de comunicación y documentación histórica del Programa de Ampliación del Canal de Panamá.

También se preocupan por la arqueología y paleontología del lugar. Tras los movimientos profundos de tierra han aparecido algunos descubrimientos arqueológicos interesantes. Si durante los trabajos se tropiezan con algún potencial hallazgo, se suspenden las labores, se acordona el área y se busca la evaluación de un arqueólogo. Hasta ahora, se han encontrado restos precolombinos, cerámicas, un gran número de puntas de flecha, municiones, herraduras de caballo y herramientas. Todo lo recolectado se va clasificando de acuerdo al material y la época.  En cuanto a la parte paleontológica, la Autoridad del Canal de Panamá se apoya en el Instituto Smithsonian con sede en la ciudad, para realizar estudios de investigación que han dejado como resultado la recolección de 3,500 fósiles animales y unos 250 fósiles de plantas. Adicionalmente, se ha promovido una nueva discusión científica sobre el origen del istmo que, según estos estudios, parece ser más antiguo de lo que imaginaban.

Con el objetivo de asumir las consecuencias ambientales, el Estado estableció una tasa de indemnización ecológica, que dependiendo del bosque, pueden costar desde $500 hasta $20,000. Siendo que los pajonales pueden costar $500, los bosques secundarios maduros se pagan a $5,000 por hectárea, y los manglares a $20,000. Esta tasa de indemnización se paga una única vez, antes de intervenir el área, y es cancelada a la Autoridad Nacional del Ambiente o a la Autoridad de Recursos Acuáticos de acuerdo al tipo de vegetación.

Con estas medidas, las labores de ampliación del Canal de Panamá que impactan inevitablemente en el tema ambiental y ecológico, buscan retribuirle a la naturaleza por su intervención humana.  Enhorabuena mi Panamá!!!