sábado, 19 de marzo de 2011

PALABRAS DE MAMA PANAMEÑA

No se sabe dónde se las enseñaron, pero de una u otra forma casi todas las madres las saben:

  • Cuando tengas tu primer hijo, entonces te voy a ver.
  • ¿Por qué no puedes ser como tu hermana?
  • Prepárate, esta noche viene el boletín.
  • Si te portas mal, te quedas en la casa con tu abuela.
  • Eres igualito a tu padre.
  • Mientras vivas bajo mi techo...
  • Si no comes no vas crecer.
  • Tantos niños que se mueren de hambre y tu dejas la comida...
  • A dónde vas, con quién y a qué hora vas a llegar...
  • No sé... Pregúntale a tu papá.
  • ¿Para dónde vas?... No salgas, mejor quédate en casa conmigo.
  • ¿Vas a salir a la calle así?
  • La casa ajena abrasa y quema.
  • ¿Vas a salir de nuevo?
  • Nadie te va a querer como yo.
  • Esa mujer no te conviene.
  • Te lo dije...
  • Porque yo lo digo...
  • Ahora ves por todo lo que yo pasé.
  • Pero, ¿cuándo te vas a casar? (a la hija de 24 años).
  • No te cases, goza la vida (al hijo de 28 años).
  • No importa que tengas 40 años, todavía eres mi hijo.
  • ¿Cuándo me vas a hacer abuela?
  • Todo lo que yo me he sacrificado por ti...
  • Pórtate bien que nada te cuesta.
  • Pero si lo único que tienes que hacer es estudiar.
  • Como te pase algo, no me vengas a llorar.
  • No sé que vas a hacer cuando yo no esté...
  • Cuando yo tenía tu edad cuidaba a mis hermanos, caminaba hasta la escuela que era doble turno y usaba un uniforme toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario